28 diciembre 2014

Cómodas rescatadas del olvido.

Hola, hoy os traigo un recuerdo. Desde muy pequeña me gustó cambiar el aspecto de los  muebles,  no tenia mas de 12 años y en casa de mi abuela con mi primo Michel  pintábamos los muebles viejos con colores alegres. Esta afición con el tiempo fue creciendo y toda la vida me ha gustado cambiar los muebles de aspecto, poco a poco fui descubriendo técnicas de pintura que me hicieran mas fácil el trabajo y pinturas sin olor que se limpian con agua, que se extienden fácil, que no hay que lijar y cubren bastante. También aprendí distintas técnicas asistiendo a talleres, cursos, tutoriales y así llegue al punto que estoy ahora, nada se me resiste, cuando veo un mueble viejo, nuevo,  inutilizado, feo o bonito, siempre en mi mente le cambio el aspecto, pienso este quedaría ideal si se pinta de tal o cual manera se le cambian los tiradores o se forra de .... y aunque es un trabajo duro me encanta realizar el cambio. Dicen mis amigos que soy muy creativa y sobre todo muy constante, porque hasta que no queda como me gusta no lo dejo. Bueno vamos a  dejarnos de tanta literatura y pasamos a la acción
Voy a poneros una selección de cómodas unas pintadas por mi, otras elegidas en la red para que podáis inspiraros

Esta foto la elegí de una galería de imagenes por su llamativo color azul me parece precioso, atrevido y muy luminosos, esta pintada y decapada para que salga el color de la madera original. La pintura utilizada  es mate y esta oscurecida con una patina o cera oscura.
La técnica utilizada es muy fácil, limpias  la madera pintas del color que quieras, lijas lo pintado a tu gusto hasta que salga la madera y para finalizar la sellas con cera o barniz  y el resultado lo veis aqui.



Esta cómoda la encontré en "ORNATUS" Crtra.Nac.340, Km.142, "Urb.Pedraza Beach", Manilva, Málaga, la tecnica utilizada es con estuco combina varios colores de pintura y se consigue ese aspecto envejecido, es muy exagerado pero me gusta para una casa de campo.


  Cómoda  pintada de gris y decapada o desgastada  por distintas zonas y terminada con una patina oscura, muy Shabby Chic.




Este mueble era feo y viejo, su propietario me puso un reto, ¿que puedes hacer con esto? y el resultado es una Cómoda ideal, esta pintada  con la famosa pintura de Anni Sloan Chalk Paint color  Greek Blue rebajada con Blanco Antiguo y terminada con cera oscura para sellar la pintura, los tiradores los encontré en un rastro ¿os gusta?



La foto no es muy buena, pero la cómoda me quedo preciosa, la pinte con la misma pintura que la anterior Chalk paint de Annie Sloan, color blanco pure, es pintura a la tiza que no necesita, lijado ni imprimación, cubre mucho y su acabado es completamente mate. La cómoda se la pinte a mi hijo Pablo y a su novia Marta y la tienen en su dormitorio, los tiradores son de Zara Home, imitan a un nudo de cuerda.




Cómoda  pintada de varios colores dos tonos de azul, blanco y dorado en las aristas, terminada con una patina oscura.


Cómoda pintada en dos tonos de rojo, era oscura y de aspecto clásico y se ha convertido en una moderna y atrevida cómoda, con sus tiradores y adornos originales. Me encanta.

 Espero que os hayan gustado las fotos, voy a  seguir buscando  ideas que inspiren la renovación y transformación de  muebles y poco a poco iré explicando las distintas técnicas para que las inutilicéis.

1 comentario:

  1. Me encanta el blog en general, de estas cómodas todas bonitas, me quedaría con la que combina varios tonos de azul con blanco y dorado. Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por participar