20 enero 2015

Como Pintar Suelos con chalk paint

Buenos días de martes a todos y a todas,
Como pintamos suelos con Chalk paint los que me conocéis sabéis que lo que me gusta es pintar  y hacer manualidades, me encanta pintar muebles con chlak paint y objetos de decoracción, pero ahora he descubierto que los suelos también se puede pintar, Como se pintan los suelos con Chalk paint. yo he probado a pintar un suelo de terrazo  y me quedo fantástico primero le di una capa de blanco antiguo de Annie Sloan  y luego lo decore con una plantilla enorme de estencil que la compre online en todostencil, aunque parezca difícil la técnica es muy sencilla, si queréis cambiar todo el suelo de una habitación primero vaciar la habitación, limpiar muy bien y a continuación dais una capa de pintura chalk paint de Anni Sloan que podeis comprar en España, tambien me gusta  Autentico, cuando seque le damos una segunda capa  para cubrirlo todo bien y cuando este seco con la plantilla hacéis el dibujo que os guste. Si solo queréis hacer un dibujo utilizáis la plantilla directamente sobre el suelo a pintar y listo, dejar secar muy bien y dais un barniz mate para que proteja la pintura. os voy a subir varias fotos, la primera foto y la ultima son escaleras, la primera esta pintada y luego decorada a mano sin plantilla y la ultima con plantilla, las demás fotos son de suelos unos con rayas, otros lisos y la mayoría pintados con plantillas de stencil, si os habéis cansado del suelo que tenéis en casa y tenéis ganas de pintar podéis tomar ideas de es post. Si tenéis dudas sobre esta técnica podéis poneros en contacto conmigo pinchando aqui y ver mis post más populares aqui, otro dia subire un post del paso a paso de como pintar suelos con chalk paint.

chalk paint a mano

pintura chalk paint, vintage

chalk paint


vintage


vintage

imitandoi hidraulicos con chalk paint

pintura chalk paint vintage

chalk paint vintage

pintando stencil chalk paint
pintando con chalk paint, vintage



pintar con chalk paint, vintage

pintura vintage
suelos pintados chalk paint

suelos pintados, vintage
chalk paint

FOTOS Y DE AQUI

13 comentarios :

  1. Oye yo pinte el suelo de terrazo de la cocina con pintura especial de suelos y se me está saliendo todo hace un año y esta fatal. Así que dime que productos usas para sellar por favor

    ResponderEliminar
  2. Hola Angs, para sellar la pintura a la tiza o chalk paint, yo utilizo un barniz mate resistente, que puedes encontrarlo en cualquier tienda de pintura o bricolaje, pero recuerda que es pintura no es un terrazo para toda la vida, la pintura tanto de suelo, como de pared o en muebles hay que repintar de vez en cuando, no es eterna.

    ResponderEliminar
  3. Bricolaje y terrazos Málaga

    Marile que buenos consejos, algo similar le ocurrió a un compañero definitivamente se lo recomendare. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola me encantan los suelos pintados. por favor como puedo pintar mi suelo, son lozas de ceramica de 45*45 y tiene brillo las odio... porfa dime como puedo sellarlas antes de hecharle la pintura paint.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nell, no te compliques pinta con chalk paint encima del suelo y sella con un barniz mate, te quedara bien.
      Espero haberte ayudado
      saludos

      Eliminar
    2. Gracias por la informacion, el barniz mate tiene que ser al agua, alguna recomendacion?...pintura Chalk tal cual no hay especial suelos ni paredes?
      Gracias
      Un saludo Nell

      Eliminar
    3. Hola Nell,
      Hay varios tipos de Barniz:
      se clasifican según su composición y según el acabado que quieras dar.
      Barnices según su composición:
      - barnices sintéticos
      - barnices acrílicos o al agua.
      Barnices según el acabado:
      - barniz con acabado mate
      - efecto brillo
      - efecto satinado
      Y eso va en gustos, a mi me gusta más al agua porque no ay que usar disolvente, huele menos y seca antes, el inconveniente es que dura menos.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos

      Eliminar
  5. Hola Nell, no te compliques pinta con chalk paint encima del suelo y sella con un barniz mate, te quedara bien.
    Espero haberte ayudado
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Ricardo,
    la pintura se puede pisar, se puede fregar y para sellar la pintura a la tiza o chalk paint, yo utilizo un barniz mate resistente, que puedes encontrarlo en cualquier tienda de pintura o bricolaje, pero recuerda que es pintura no es un terrazo para toda la vida, la pintura tanto de suelo, como de pared o en muebles hay que repintar de vez en cuando, no es eterna.
    Espero haberte ayudado
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola .. estoy como loca intentando descubrir que utilizan en lugares como lanzarote , grecia , marruecos , para pintar sus fachadas o suelos . su textura es con acabado brillante y son suelos de exterior . puede ser que utilicen algo parecido a lo que comenta s :))) gracias de antemano

    ResponderEliminar
  10. hola , lo que usan es pintura.

    ResponderEliminar

Gracias por participar