04 noviembre 2018

HOTEL CONVENTO LA PARRA



Hoy, os traigo algo diferente, después de un tiempo sin publicar, he querido compartir con vosotros algo de mi tierra. Los que me conocéis sabéis que soy extremeña, de Badajoz y en Extremadura existen muchos sitios bonitos, pero hay uno que a mí me gusta especialmente y que he tenido el gusto de visitar en varias ocasiones y  es el Hotel Convento La Parra.

Era un convento del Siglo XVII donde habitaban las hermanas clarisas. Sobre los años 80 se rehabilito y se convirtió en un hotel para el descanso y la tranquilidad, respetando la construcción y elementos originales del convento, se arregló y decoro con un gusto exquisito y sin faltar ningún detalle.

Está situado en plena naturaleza en un pueblecito de Badajoz  "La Parra" , rodeado de encinas, olivos y matorral. 
Desde el Convento de puede observar la tranquilidad del campo y los parajes naturales, es un remanso de paz y sosiego, que todos a veces buscamos.

Cuando fui por primera vez me impresiono la desnudez de los muros blancos, la piedra,  los suelos, la austeridad de detalles, la elegancia, la calma, la armonía, es un sitio que os recomiendo, si buscáis paz y tranquilidad.

   SALONES
Los salones, como todo el hotel, invitan a relajarse, con sus grandes butacones, sus chimeneas, mesas de juego y de lectura, no hay televisión, ni radio, solo libros para leer.
 





 
    HABITACIONES
Las habitaciones son todas diferentes pero todas transmiten los mismo, sensación de calma y armonía. Tiene 21 habitaciones en dos pisos, en la planta de abajo las pequeñas y en la de arriba están las dobles y la suite. Todas las camas vestidas con sabanas y colchas blancas














  BAÑOS
Los baños están adaptados para la comodidad de sus visitantes con todos los detalles para el confort, pero conservan el encanto de la piedra, las paredes blancas, suelos de barro, maderas. Fijaros en el detalle del lavabo, un baño de zinc.




 
  
  PISCINA
La piscina esta rodeada por los blancos edificios del convento, se puede observar las pequeñas ventanas de las antiguas celdas de las clarisas y el desnudo de sus paredes.
 









  RESTAURANTE
Esta situado en el antiguo refectorio del convento bajo las bóvedas y cuidado al mínimo detalle.
Referente a la comida no puedo opinar porque no he comido allí, tienen una carta con platos tradicionales de la zona adaptados con mucho mimo a la alta cocina.  Según las criticas del Triadvisor, se come muy bien.






     
  EXTERIORES
Con estas imágenes del claustro termino, mirarlas despacio y recrearos en esta maravilla transformada para el descanso. 





 El edificio tiene un invitado especial "la cigüeña" muy típica por los campos de Extremadura.


DETALLE

Vive despacio es el lema de varios hoteles de Extremadura, que invitan a  volver a la naturaleza con  un compromiso con el entorno, la tradición, la cultura y la gastronomía.

Las imágenes están recogidas de distintas webs de reservas de habitaciones y de la propia pagina del hotel.
HOTEL CONVENTO LA PARRA



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar